miércoles, 9 de septiembre de 2015

permitir que los ususarios modifiquen rangos

Permitir que los usuarios modifiquen rangos

Importante  Para otorgar a determinados usuarios permiso para editar rangos de una hoja de cálculo protegida, el equipo debe ejecutar Microsoft Windows XP o una versión posterior y, además, debe pertenecer a un dominio. En lugar de usar permisos que requieran un dominio, también puede especificar una contraseña para un rango.
  1. Seleccione las hojas de cálculo que desea proteger.
  2. En la ficha Revisar, en el grupo Cambios, haga clic en Permitir que los usuarios modifiquen rangos.
    Imagen de la cinta de Excel
    Nota  Este comando solamente está disponible cuando la hoja de cálculo no está protegida.
  3. Siga uno de los procedimientos siguientes:
    • Para agregar un nuevo rango editable, haga clic en Nuevo.
    • Para modificar un rango existente editable, selecciónelo en el cuadro Rangos desbloqueados mediante contraseña cuando la hoja está protegida y, a continuación, haga clic en Modificar.
    • Para eliminar un rango editable, selecciónelo en el cuadro Rangos desbloqueados mediante contraseña cuando la hoja está protegida y, a continuación, haga clic en Eliminar.
  4. En el cuadro Título, escriba el nombre del rango que desea desbloquear.
  5. En el cuadro Correspondiente a las celdas escriba el signo de igual (=) y, a continuación, escriba la referencia del rango que desea desbloquear.
    Sugerencia  También puede hacer clic en el botón Contraer diálogo, seleccionar el rango de la hoja de cálculo y, a continuación, hacer clic de nuevo en el botón Contraer diálogo para volver al cuadro de diálogo.
  6. Para el acceso con contraseña, en el cuadro Contraseña del rango escriba una contraseña que permita tener acceso al rango.
    Nota  Especificar una contraseña es opcional cuando planea usar permisos de acceso. Usar una contraseña le permite ver las credenciales de usuario de cualquier persona autorizada que edite el rango.
  7. Para permisos de acceso, haga clic en Permisos y, a continuación, en Agregar.
  8. En el cuadro Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar (ejemplos), escriba los nombres de los usuarios a los que permite editar los rangos.
    Sugerencia  Para ver cómo deben escribirse los nombres de los usuarios, haga clic en ejemplos. Para comprobar que los nombres son correctos, haga clic en Comprobar nombres.
  9. Haga clic en Aceptar.
  10. Para especificar el tipo de permiso para el usuario que ha seleccionado, en el cuadro Permisos, active o desactive las casillas Permitir o Denegar y, a continuación, haga clic en Aplicar.
  11. Haga clic dos veces en Aceptar.
    Sugerencia  Si se le pide una contraseña, escriba la contraseña que ha especificado.
  12. En el cuadro de diálogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos, haga clic en Proteger hoja.
  13. En la lista Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo, seleccione los elementos que permite cambiar a los usuarios.
    Más información acerca de los elementos de la hoja de cálculo
    Elementos de la hoja de cálculo
    Desactive esta casilla de verificación
    Para impedir a los usuarios
    Seleccionar celdas bloqueadas
    Mover el puntero a las celdas que tienen activada la casilla de verificación Bloqueada en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas. De forma predeterminada, se permite a los usuarios seleccionar las celdas bloqueadas.
    Seleccionar celdas no bloqueadas
    Mover el puntero a las celdas que tienen activada la casilla de verificación Bloqueada en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas. De forma predeterminada, los usuarios pueden seleccionar las celdas no bloqueadas y pueden presionar la tecla TAB para desplazarse por las celdas no bloqueadas de una hoja de cálculo protegida.
    Formato de celdas
    Cambiar cualquiera de las opciones de los cuadros de diálogo Formato de celdas o Formato condicional. Si aplicó formatos condicionales antes de proteger la hoja de cálculo, el formato sigue cambiando cuando un usuario especifica un valor que satisface una condición diferente.
    Formato de columnas
    Utilizar cualquiera de los comandos de formato de columna, incluidos los que cambian el ancho de columna u ocultan las columnas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato).
    Formato de filas
    Utilizar cualquiera de los comandos de formato de fila, incluidos los que cambian el alto de fila u ocultan las filas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato).
    Insertar columnas
    Insertar columnas.
    Insertar filas
    Insertar filas.
    Insertar hipervínculos
    Insertar nuevos hipervínculos incluso en celdas desbloqueadas.
    Eliminar columnas
    Eliminar columnas.
    Nota  Si Eliminar columnas está protegido e Insertar columnas no lo está, los usuarios pueden insertar columnas que no podrán eliminar.
    Eliminar filas
    Eliminar filas.
    Nota  Si Eliminar filas está protegido e Insertar filas no lo está, los usuarios pueden insertar filas que no podrán eliminar.
    Ordenar
    Usar cualquier comando para ordenar datos (ficha Datos, grupo Ordenar y filtrar).
    Nota  Los usuarios no pueden ordenar rangos que contengan celdas bloqueadas en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.
    Utilizar Autofiltro
    Usar las flechas desplegables para cambiar el filtro en un rango cuando se aplican autofiltros.
    Nota  Los usuarios no pueden aplicar ni quitar autofiltros en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.
    Utilizar informes de tabla dinámica
    Dar formato, cambiar el diseño, actualizar o modificar informes de tabla dinámica o crear nuevos informes.
    Editar objetos
    Realizar cualquiera de las siguientes acciones:
    • Realizar cambios en objetos gráficos, como mapas, gráficos incrustados, formas, cuadros de texto y controles, que no desprotegió antes de proteger la hoja de cálculo. Por ejemplo, si una hoja de cálculo contiene un botón que ejecuta una macro, puede hacer clic en el botón para ejecutar la macro, pero no puede eliminar el botón.
    • Realizar cualquier tipo de cambio, por ejemplo, de formato, a un gráfico incrustado. El gráfico se continúa actualizando cuando se cambian sus datos de origen.
    • Agregar o editar comentarios.
    Editar escenarios
    Ver escenarios que ha ocultado, hacer cambios en escenarios en los que ha impedido realizar cambios y eliminar estos escenarios. Los usuarios pueden cambiar los valores en las celdas que cambian, si no están protegidas, y agregar nuevos escenarios.
    Elementos de la hoja de gráfico
    Active esta casilla
    Para impedir que los usuarios
    Contenido
    Efectúen cambios en elementos que forman parte del gráfico, como series de datos, ejes y leyendas. El gráfico continúa reflejando los cambios que se efectúan en sus datos de origen.
    Objetos
    Efectúen cambios en objetos gráficos, incluidas formas, cuadros de texto y controles, a menos que desbloquee los objetos antes de proteger la hoja de gráfico.
  14. En el cuadro Contraseña para desproteger la hoja, escriba una contraseña, haga clic en Aceptar y, a continuación, vuelva a escribir la contraseña para confirmarla.
    Notas  
    • La contraseña es opcional. Si no proporciona una contraseña, cualquier usuario puede desproteger la hoja de cálculo y cambiar los elementos protegidos.
    • Asegúrese de elegir una contraseña que pueda recordar, porque si la pierde, no podrá tener acceso a los elementos protegidos de la hoja de cálculo.
    Notas  
    • Si una celda pertenece a más de un rango, los usuarios que tengan autorización para modificar cualquiera de los rangos podrán modificar la celda.
    • Si un usuario intenta editar varias celdas y sólo tiene autorización para editar algunas de ellas, aparecerá un mensaje en el que se indica que debe seleccionar y editar las celdas una a una.
       

      miércoles, 7 de marzo de 2012

      Modificar un rango de una hoja protegida de Excel.

      Vamos a repasar hoy una manera de trabajar sobre hojas de cálculo de Excel protegidas, en concreto veremos cómo se puede habilitar la opción de trabajar sobre unos rangos concretos predefinidos sobre una hoja protegida; me refiero a la opción de Permitir que los usuarios modifiquen rangos.
      Supongamos tenemos un pequeño informe en nuestra hoja de trabajo, que no deseamos sea modificada por cualquier usuario, esto es, queremos que sea visible por todo el mundo (compañeros y responsables), pero sí sea accesible mediante contraseña un área o rango concreto dentro de la hoja (sólo una parte de la hoja, NO toda!!). Veamos nuestra estructura en la imagen:
      Modificar un rango de una hoja protegida de Excel.

      El tema es habilitar, mediante una contraseña, el acceso al rango B2:D3; para ello accederemos a la Ficha > Revisar > Cambios > Permitir que los usuarios modifiquen rangos, con lo que se desplegará la siguiente ventana diálogo:
      Modificar un rango de una hoja protegida de Excel.

      Presionamos Nuevo para definir el rango al que deseemos permitir el acceso (en nuestro ejemplo B2:D3:
      Modificar un rango de una hoja protegida de Excel.

      Le podemos asignar un nombre personalizado, así como una contraseña para el acceso (recomendado!!); tras Aceptar y repetir la contraseña, comprobamos que se ha listado:
      Modificar un rango de una hoja protegida de Excel.

      Acabamos o bien 'Aplicando', o bien, si no lo hemos hecho antes, presionando Proteger hoja..., lo que nos abrirá la ventana diálogo correspondiente, configurándolo según nuestras exigencias.
      Una vez acabado este proceso podemos comprobar qué ocurre al intentar introducir datos dentro del rango B2:D3:
      Modificar un rango de una hoja protegida de Excel.

      Observamos la diferencia del mensaje obtenido, ya que en este caso se nos pregunta por la contraseña del rango y no de la hoja. Sólo introduciendo la contraseña dada podremos insertar datos en esas celdas del rango definido. Mientras que el resto de la hoja sigue con la protección dada:
      Modificar un rango de una hoja protegida de Excel.

1 comentario:

  1. El nacimiento de este hombre se da para el 30 de abril de 1651 en el país de Francia. Su familia era jurista por lo que se puede decir que contaba con el acomodo necesario para no sentir las presiones de diversas necesidades que pudiesen verse en aquellos tiempos. https://kevinsgallagher.com/biografia-de-san-juan-bautista-de-lasalle/

    ResponderEliminar